VitaminaC

Alimentos que ayudan a cicatrizar

Hoy en día tenemos mucha información sobre la alimentación, y sabemos de que nutrientes y vitaminas están compuestos los alimentos, como ya hemos visto la rosa mosqueta es el mejor producto natural para cicatrizar si bien esto se puede complementar con una buena nutrición y para ello existen varios alimentos que, por su composición nutricional, tienen un poder cicatrizante natural que puede resultar de utilidad a la hora de recuperarnos tras una intervención quirúrgica, una lesión y, por supuesto, para mantener la buena salud de la piel en general.

Generalmente, se suele decir que el poder cicatrizante de ciertos alimentos procede, sobre todo, de la llamada vitamina K. Este nutriente favorece el crecimiento y la sanación de tejidos heridos.

Expertos nutricionistas y licenciados en medicina indican que «existen algunos alimentos que están más vinculados que otros en el proceso de cicatrización por los nutrientes que contienen, especialmente cuando se habla de vitaminas del grupo B, vitaminas C y K, zinc, entre otros».

A continuacion os hablo de los alimetnos en los que podremos encontrar la vitamina K

Vitamina K, la importancia de incluirla en nuestra alimentación

VitaminaK

La vitamina K cumple una función básica a la hora de mantener la salud del aparato óseo y la sangre, entre otros procesos. Por lo tanto, es muy importante para la salud de todo el organismo.

En un estudio realizado en roedores, se observó que la aplicación de vitamina K1 ayudaba a cicatrizar heridas. Por ello, se ha buscado elaborar productos tópicos que ayuden a acelerar la cicatrización de la piel.

Alimentos con vitamina K

Verduras de hoja verde como las coles, el berro, las espinacas, los nabos, las hojas de mostaza, las hojas de remolacha, las acelgas, la achicoria, la lechugas, las coles de bruselas, el brócoli en todas sus variedades.

También los cebollinos, el chile en polvo, el curry, las ciruelas pasas. Por último, muchas hierbas medicinales como el perejil fresco, el cilantro, el orégano y la albahaca fresca.

Alimentos con vitamina A

VitaminaA

Los alimentos con vitamina A también nos dan un poco de ayuda para cicatrizar las heridas. Por ello, es recomendable incluirlos con moderación, dentro de una dieta adecuada.

Aunque todos la necesitamos para estar sanos, se dice que esta vitamina es especialmente necesaria para las personas que sufren inflamaciones de intestino y también para favorecer el buen estado de los huesos,la piel y los dientes.

  • Alimentos ricos en vitamina A: La pimienta roja, la zanahoria, la batata, la calabaza, todas las verduras de hojas verdes, el melón, los albaricoques secos…

Los aceites más saludables

AceiteVegetal

Tanto las grasas monoinsaturados como las poliinsaturados son muy adecuadas para favorecer la cicatrización. Podemos consumirlos en nuestras recetas o bien en uso tópico a través de la piel. Esto hará que obtengamos buenos resultados a la hora de cicatrizar nuestras heridas o lesiones.

  • Aceites más saludables: el aceite de oliva, el de coco o el de semillas son de gran ayuda en los procesos de cicatrización.

La vitamina C y su poder cicatrizante

VitaminaC

La vitamina C también es un agente que tiene el poder de cicatrizar. Esta vitamina quizás sean los más populares y es facil conseguir esta vitamina, por lo tanto consumir frutas como la naranja también nos ayudara a nuestro proceso cicatrizante.

Por lo tanto si además de aplicar nuestra dosis diaria de rosa de mosqueta lo complementamos con una adecuada alimentación, el resultado será excelente y podremos hacer desaparecer cualquier tipo de cicatriz, además lo podemos conseguir de una forma natural y saludable, sin tener que recurrir a ningún tipo de ayuda procesada.

About the author

Hernández Gallego Luna

Especialista en naturopatía y herbodietética. Me gustan los productos naturales, en la naturaleza disponemos de múltiples productos que si tener que ser modíficados artificalmente ni genéticamente nos dan lo que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *