Receta de crema rosa mosqueta

Pasos para elaborar una crema rosa mosqueta natural, hecha por nosotros mismos. Es muy sencillo de hacer, solamente tendremos que mezclar 3 ingredientes para obtener nuestra crema de rosa mosqueta.

Culturilla general

La rosa mosqueta, también llamada mosqueta o rosa eglanteria, es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Suele sobrepasar los 2 metros de altura, las hojas son caducas, las flores constan de cinco pétalos libres, de color rosado o blanco-rosado, y tiene olor almizclado. Este arbusto es especialmente conocido por el aceite extraído de sus semillas: el aceite de rosa mosqueta.

arbusto rosa mosqueta

La rosa mosqueta es muy rica en vitamina C y contiene tretinoína natural. La tretinoína es un ácido de la vitamina A, que activa las células de la piel y favorece su regeneración. Las dos vitaminas juntas trabajan para detener y revertir los síntomas típicos del envejecimiento como arrugas, patas de gallo y flacidez de la piel. El rostro recupera la firmeza y la suavidad.

Crema de rosa de mosqueta de  compra

Para los más vagos existe la opción de comprar diferentes cremas de rosa de mosqueta, aunque claro seguramente no será tan natural como si la hacemos nosotros mismos y depende donde compréis habrá que mirar bien la letra pequeña, aquí os dejo algunas opciones para que podáis comprar sin tener que elaborar nada por vuestras propias manos….

Crema rosa mosqueta casera

Al lío!! para los que habéis decidio hacer vuestra propia crema, bien!! rota la barrera de la vagancia os dejo los ingredientes que necesitamos para hacer crema rosa mosqueta casera, con solo tres productos conseguiremos una crema natural, perfecta para hidratar y hacer que no pase el tiempo por nuestra piel:

Crema rosa mosqueta

Crema base  (270 gr.)
Aceite de rosa mosqueta (30 gr.)
Aceite esencial de cedro (8 gotas)
1 Envase

 

 

 

 

Estas cantidades están indicadas para hacer 300 gr. de crema rosa mosqueta. El envase donde queráis hacer la crema deberá tener la suficiente capacidad para hacer la mezcla. Si quieres hacer más o menos cantidad por el motivo que sea, es recomendable guardad las proporciones.

Para elegir la crema base crema base hay muchísimas opciones, es recomendable elegir alguna sin parabenos, sin aceites minerales, sin siliconas, ya que a la larga pueden resultar tóxicos para la salud humana, por lo tanto trataremos de evitarlos.

Por último, el aceite de cedro destaca por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, que combinan a la perfección con la acción del aceite de rosa mosqueta. Juntos llenarán de beneficios tu crema rosa mosqueta.

Como hacer crema rosa mosqueta

¿Y ahora qué? Ya tenemos todos los ingredientes así que solamente tendremos que pesar y mezclarlos.

Antes de comenzar unos consjeos, es fundamental que los utensilios que vayamos a emplear estén bienar limpios y esterilizados. Para conseguir una correcta limpieza habría que sumergir todo con lo que vayas a trabajar unos segundos en agua hirviendo y sécalo con un paño con unas gotas de alcohol 96º o bien usar algún tipo de esterilizador en el microondas.

Es fundamental que todos los ingredientes se mezclen perfectamente para que estén bien integrados.

Con esto envasamos y ¡Listo! ya tienes tu crema de rosa de mosqueta.

Con estos tres sencillos pasos conseguiremos hacer de forma casera una crema rosa mosqueta. Es muy fácil y rápido, por eso te animamos a que la hagas en casa. ¡Merece la pena!

¿Cómo usar la crema?

Bien, ahora que ya tenemos la crema en nuestras manos ya solo nos queda aplicarla en la parte del cuerpo que nosotros queramos, ya que la crema se puede utilizar para varios propositos de vosotros depende donde y cuando la vais a aplicar.

Si el proposito es utilizarla para mantener una buena salud de la piel a modo conservativo, con aplicarla una vez al día en la parte deseada, las bolsas de los ojos por ejemplo o por toda la cara, sería suficiente, observaréis los resultados a los pocos día. Eso sí teneis que ser constantes y aplicarlo todos o casi todos los dias, ya vereis como vuestro cuerpo os lo agradece..